65 años de Tejidos LAV: la historia detrás de nuestros tapetes

65 años de Tejidos LAV: la historia detrás de nuestros tapetes

 

Te invitamos a recorrer con nosotros, una travesía que inició hace 65 años con la fundación de nuestra empresa. Tiempo en el que hemos venido transformando la decoración de los hogares en Colombia.

 

Nuestra historia se remonta a la Segunda Guerra Mundial y sus profundos desafíos. En Colombia, no fuimos ajenos a las repercusiones por lo que por aquellos años, las importaciones que se realizaban desde Bélgica, Francia e Inglaterra se detuvieron. El fundador de Tejidos LAV al que le debemos las siglas de nuestro nombre, comenzó un nuevo camino con sus hijos, en la fabricación nacional de tapetes. Esta es la historia del amor de una familia por la industria textil, que inició como un pequeño "emprendimiento" en la casa de la bisabuela materna en Cajicá.

Fue así como nuestros primeros tapetes fueron fabricados a partir de lana natural proveniente de Ubaté con un telar manual ubicado en Cajicá. Toda la producción era artesanal y los diseños iniciales eran simples.

En 1958, comenzó nuestra revolución industrial y pudimos adquirir maquinaria de Estados Unidos y Bélgica para optimizar el trabajo en la fábrica. Eran máquinas especializadas en tejer alfombras y tapetes de un solo color y con diseños. Para el año 1964, toda la producción estaba totalmente mecanizada.

TejidosLAV

Imagen propia de Tejidos LAV

Artículo relacionado: ¿Cómo escoger el tapete ideal para tu hogar?

A medida que pasaba el tiempo, el mercado se volvía cada vez más exigente por lo que ante la imposibilidad de conseguir en el país, lana acorde a las especificaciones requeridas, empezamos a importar de Uruguay, lana en crudo para luego teñirla.

Poco a poco, comenzamos a utilizar otros materiales y fibras sintéticas como el acrílico producido en Perú y Alemania.

Tejidos Lav ha sido una empresa familiar que marcó el inicio de una gran industria en nuestro país y que en su comienzo fue pionera y una las primeras en su categoría.

Nuestra planta llegó a ser una de las más grandes del país y para 1981, contaba con 160 trabajadores. Esa época narra un poco la evolución de una fábrica como la nuestra en el contexto colombiano; fuimos transformando la producción acorde a las necesidades, expectativas e innovaciones tanto de la industria de tapetes como la de nuestros clientes.

TejidosLAV

Imagen propia de Tejidos LAV

Para el año 2000, fieles a la idea de adaptarnos rápidamente a los cambios y a la globalización, dejamos de fabricar tapetes en Colombia, debido a los altos costos y a la posibilidad de acceder a unos productos de una calidad increíble y creados con una tecnología bastante moderna.

Desde entonces y gracias a la apertura económica, partimos en la búsqueda de las mejores fábricas de Bélgica,Turquía, Egipto y de la India. Países que cuentan con un sello y tradición de calidad mundial en materia de tapetes. Es por esto que podemos decir con orgullo que en Tejidos Lav podrás encontrar los diseños más innovadores y a la vanguardia con las últimas tendencias de diseño, colores y estilos decorativos. Llevamos los tapetes en nuestro ADN y ya vamos en la tercera generación.

TejidosLAV

Imagen propia de Tejidos LAV

Artículo relacionado: Descubre la magia de Turquía y su influencia en el diseño de interiores

Lo más importante para nosotros es poder garantizar a nuestros clientes la calidad absoluta de cada uno de nuestros productos, por eso, nos tomamos muy en serio la selección de cada diseño y colección.

Tejidos Lav, es una empresa familiar que ha buscado incentivar valores como la honestidad, el respeto, la confianza, creatividad e innovación y el trabajo en equipo. Razón por la cual buscamos que cada colaborador y colaboradora se sienta a gusto y pueda transmitir bienestar en cada punto de contacto con nuestros compradores.

 

El almacén de Cajicá se ha posicionado como el lugar de encuentro de las familias bogotanas y de los alrededores que acuden cada fin de semana para adquirir sus tapetes y esto se ha mantenido por varias generaciones.

 

El diseño de interiores es uno de los temas que más nos apasiona, por lo que día a día trabajamos para crear experiencias únicas en la decoración de tus espacios. En nuestro universo, podrás encontrar información útil para transformar tu hogar en ese lugar al que puedes llamar refugio y en el que te puedes sentir cómodo y feliz.

Gracias a todas las generaciones de colombianos que nos han acompañado durante estos 65 años. Nos alegra demasiado, poder ser parte de sus espacios y ser cómplices en esos pequeños momentos que solo pueden ser experimentados en la calidez del hogar.

Por eso, te invitamos a unirte a la celebración de nuestro cumpleaños con el #Lavers.

¡Esperamos que este recorrido por nuestra historia te haya gustado!

Encuentra aquí todas nuestras sedes

 

 

¡Síguenos en @tejidoslav y entérate de las nuevas tendencias, estilos, tips de decoración y diseño!

Anterior Siguiente

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de ser publicados