¿Cómo escoger el tapete ideal para tu hogar?

en Noticias

 

Complementa o renueva la decoración de tu casa con un hermoso tapete. Desde Tejidos Lav, te compartimos los mejores tips para que aciertes a la hora de escoger el tuyo.

Si estás pensando en comprar un tapete para algún área de tu casa, llegaste al lugar indicado. Sabemos que buscas uno que luzca increíble y combine a la perfección con el estilo de tu hogar… pero debes tener en cuenta algo muy importante y es que tu tapete te acompañará por bastantes años, dado a la gran calidad de sus materiales. Por eso, elegir uno a conciencia, convertirá esta compra en una gran experiencia… ¡Haz que esta inversión sea de las mejores de tu vida!

Además de la iluminación y los colores de las paredes, los tapetes pueden crear una composición armoniosa entre el mobiliario y la decoración del espacio. Son elementos que nos ayudan a crear focos de atención y a distinguir diferentes ambientes de un mismo espacio y en otros casos nos ayuda a crear profundidad.

Conoce a continuación algunos detalles esenciales antes de elegir el tapete ideal para que tu hogar sea auténtico.

tapete kubic sala iluminada

 

1. Tamaños

Después de definir la zona donde quieres ubicar tu tapete, asegúrate de tomar estas medidas, porque puedes incurrir en el típico error de ir al punto de venta, enamorarte de algún diseño y al llegar a casa la realidad puede ser distinta. De pronto no se adapta al espacio y no se ve como lo imaginaste. ¡No queremos que eso te pase!

Si el tapete es para la sala de estar, puedes escoger uno que ocupe el área total de todo el mobiliario o puedes también contemplar la opción de elegir uno que ocupe toda la parte central. Es decir, uno que sea un poco más grande que tu mesa de centro o incluso que alcance a ser pisada por las patas delanteras de los muebles.

tapete craft sala abierta playa

Si lo que quieres es un tapete para darle vida y estilo a tu comedor, te recomendamos que el que elijas abarque todo el espacio que ocupa la mesa junto con las sillas y hasta unos 70 o 75 cms de más para que cubra las sillas abiertas.

tapete grace cafe para comedor

Acá puedes revisar los estilos de decoración más populares

 

2. Colores

En el mercado existen miles de colores, diseños, patrones y estilos. Aunque las opciones son muchísimas, busca uno que vaya con tu personalidad y fíjate en la composición actual con la que cuentas en tu espacio. Podemos contemplar dos escenarios:

  • Si ya tienes muchos estampados en tu decoración o incluso en tus tapizados, te recomendamos escoger un tapete con diseño simple o preferiblemente de color sólido. Como los de estas colecciones:
  • - Colección Fjord - Colección Grace - Colección Pebbles - Colección Mira

  • Si tus muebles son de colores neutros puedes escoger uno que se lleve todo el protagonismo ya sea en su color, diseño o forma. Sin duda será el centro de atracción de tu sala o habitación. Como los de estas colecciones:
  • -Colección Craft - Colección Asterya - Colección Ledania - Colección Essenza - Colección Kubic - Colección Bohemia

    Recuerda que tu tapete te acompañará por un largo tiempo. Por eso, debes considerar muy bien este punto.

    tapete kubic colores para sala cerrado

    Artículo relacionado: Los 4 estilos de decoración más populares

     

    3. Formas

    Elige la forma que mejor se adapte a tu espacio. Podrás encontrar diversas opciones: redondas cuadradas, rectangulares, ovaladas e irregulares. Para que estés seguro de tu decisión, te aconsejamos que hagas un pequeño plano a mano del espacio donde desees poner tu tapete y allí dibujes distintas opciones y veas cuál se acomoda mejor al lugar.

    tapete play clima frio hombre sala

     

    4. Materiales

    Conocer los distintos tipos de materiales que puedes encontrar en el mercado, te ayuda a escoger al tapete que mejor se adapte a tus necesidades. Algunos requerirán más cuidado que otros y debes contemplar si tu tapete estará en una zona de alto tráfico o no.

    ¡Algunos consejos para transformar tu espacio de trabajo!

    Las fibras sintéticas mas comunes son:

    • Poliéster: el poliéster es muy suave y tiene una característica que no absorbe el agua, por lo que es un material que evita la formación de hongos y de humedad, eso lo hace un material fácil de limpiar y perfecto para todos los espacios.
    • Polipropileno: el material más versátil, pues es apto para todos los espacios y usos en casa. Al ser un material sintético lo podrás encontrar en opciones para tapetes exteriores y es de sencillo mantenimiento.

    Las fibras naturales más utilizadas son:

    • Lana: los tapetes de lana son suaves y delicados. Su material suavecito te invita a descansar y a crear espacios acogedores. Su composición puede ser 100% de lana o combinarse con hilos de de otras fibras.
    • Algodón: puedes encontrar una amplia gama de diseños y estilos, es un material ligero y flexible.

    Artículo relacionado: Guía para el mantenimiento de tus tapetes

    5. Distribución

    Los tapetes son parte esencial de nuestra decoración y son un complemento que sin duda va a estar a nuestro favor. Pueden ayudarte a delimitar el espacio entre dos ambientes como lo nombramos al inicio, todo depende de cómo tengas estructurada toda tu casa. Por eso es importante jugar con la distribución sin sobrecargar el diseño del lugar. Para que queden de forma armoniosa y práctica ten en cuenta las aberturas de las puertas para que los tapetes no bloqueen los accesos de entrada y salida, también puedes usarlos en los pasillos como acompañantes de tus pasos dando un toque de calidez. Te dejamos una pequeña guía de cómo puedes lograr una buena organización de todas las áreas.

    mapa de sala para colocar tapetes

    Esperamos que estos tips sean de mucha ayuda al momento de incorporar un tapete en tu hogar, darle todo tu estilo y amor para que luzca maravilloso.

     

     

    ¡Síguenos en @tejidoslav para que sigas descubriendo nuestra propuesta de diseño para hogares y oficinas!

    0 comentario

    Deja una respuesta

    Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *