Una expedición por Bélgica y su cultura

en Noticias

En esta serie de países que nos inspiran con su riqueza, hemos llegado a Bélgica. Un destino que nos envuelve con su esencia y nos invita a perdernos por sus callecitas medievales en las que toparse con cientos de bicicletas de muchos colores es la regla.

Si quieres saber cuál es el “corazón de Europa”, sigue leyendo porque es nuestro protagonista de hoy . Está rodeado por Francia, Luxemburgo, Alemania y Holanda y envuelto en imponentes monumentos cargados de historia.

¿Estás listo para emprender una expedición por Bélgica y su cultura?

Con un total de más de 350 edificaciones catalogadas como castillos y palacios, Bélgica se posiciona como el ganador.

  • Castillo de Annevoie-Rouillon que data de 1627. Fue construido por la familia Montpellier y es famoso por los extensos jardines acuáticos que lo rodean: los Jardins d'Annevoie.
  • Castillo de Beloeil. Le dicen “el Versalles belga” por la exquisitez y ostentosidad de su estructura. Fue fundado en el siglo XIV y se encuentra rodeado de agua en medio de un gran parque.
  • En la región de Valonia se encuentra el Castillo de Lavaux-Sainte-Anne. Esta edificación majestuosa, fue creada en 1450.
  • El Palacio Real de Bruselas, sede de la monarquía. Creado a principios del siglo XIX destaca por su imponencia, belleza y elegancia. Aquí podrás encontrar las oficinas de los reyes, ministerios y salas de reuniones oficiales con todo el toque de la realeza.
  • Castillo Gravensteen: Construido en 1180 y restaurado en 1885, cuenta con un museo de la tortura en el que se pueden encontrar artefactos como la guillotina.

 

Castillo Gravensteen

La cocina belga es mucho más que papas fritas y gofres.

Diviértete probando un plato elaborado como los mejillones, luego probando las papitas fritas en un puesto callejero y déjate enamorar por los chocolates belgas.

  • Carbonada flamenca, otro plato típico belga
  • Moules Frites
  • Gofre de Bruselas
  • Las frites (papas fritas)
  •  

    Bélgica y sus tapetes

    Las primeras alfombras fueron creadas a mano con lana de oveja natural y fueron llamadas "beye", generando una alta demanda por todo el viejo continente.

     Visitar colección de tapetes 2021

     

     Además de diseñar formas clásicas y vanguardistas para cualquier estilo, algunos fabricantes belgas dan una garantía de hasta 10 años, probando así, la calidad de sus tejidos y procesos.

    Los fabricantes de alfombras en Bélgica utilizan los siguientes materiales:

    https://tejidoslav.com/products/tapete-bohemia-78316-652?_pos=1&_sid=24a350de0&_ss=r


    Tintín, el reportero belga de los misterios

    El protagonista de la serie es un joven periodista y viajero belga llamado Tintín que siempre está junto a su fiel perro Milú. Su fama, le ha alcanzado para ser uno de los cómics europeos más populares del siglo XX y ha sido traducido a más de 80 idiomas. ¿Quién no ha visto uno de sus famosos libros? ¡Pues ha vendido más de 350 millones de copias por todo el mundo!

    Hablar de Bélgica es adentrarnos a un destino encantador que nos deleita con su riqueza cultural y nos invita a mirar hacia nuestro pasado para entender de dónde venimos.  Esperamos que hayas disfrutado de esta breve expedición por Bélgica y su cultura. ¡Hasta nuestro próximo viaje!


    Datos extras sobre Bélgica:

    • Este pequeño país, se encuentra en el corazón de Europa Occidental.
    • Cuenta con poco más de 11 millones de habitantes, de los cuales 1 millón vive en Bruselas.
    • Tiene 3 lenguas oficiales: el francés (hablado por el 42%) y el neerlandés o flamenco (hablado por un 57%) y aproximadamente, un 1% de la población habla alemán, su tercera lengua oficial.
    • Bélgica es una de las últimas monarquías que persisten en Europa.
    • Es el país de nacimiento de la famosa actriz Audrey Hepburn.
    • En Bélgica se producen más de 200.000 toneladas de chocolate al año. ¡Miam miam!

     

     

    0 comentario

    Deja una respuesta

    Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *