Claves para darle orden a tu casa

en Noticias

 

Transforma todos los espacios de tu casa con estos tips que traemos para ti

Seguramente has dicho varias veces: “Esta semana ordeno mí casa” pero ese momento no ha llegado. En ocasiones no tienes muchas ganas, o simplemente no sabes por dónde empezar. Inventas cualquier excusa o lo sigues aplazando y mientras esto sucede la ropa se acumula, las montañas de papeles aumentan y no logras ubicar alguna cosa que necesitas de manera urgente.

Ordenar es mucho más que liberar un espacio físico. Consiste también en lograr armonía y equilibrio mental. Si tienes un lugar desordenado te va a generar estrés, te vas a sentir cansado y si tienes que realizar alguna actividad no vas a lograr concentrarte. Por eso, te invitamos a que te unas al reto de desintoxicar tu casa, liberarla y mejorar tu bienestar emocional.

TejidosLAV

Imagen tomada de Pinterest

TejidosLAV

Imagen tomada de Pinterest

1. Saca las cosas que ya no utilices

El primer paso de este reto detox es deshacerte de los objetos, prendas y demás elementos que no usas, no es necesario tirarlo a la basura; incluso puedes venderlo, donarlo o regalarlo a alguien que lo necesite y le pueda dar una segunda oportunidad. Lograrás liberar espacio, despejar tu casa y después de esto te será mucho más sencillo hacer tus tareas de limpieza.

TejidosLAV

Imagen tomada de Freepik

2. Un lugar para cada cosa

Cada elemento o pieza de tu hogar debe tener un lugar definido para que después lo puedas ubicar de forma rápida. Recuerda que es importante devolver el objeto al lugar asignado cuando termines de usarlo, así evitarás acumulación y desorden.

TejidosLAV

Imagen tomada de Freepik

3. Cajones grandes con compartimentos

Los cajones son un elemento indispensable a la hora de organizar nuestros espacios. Ya sea la sala, cocina, baño o dormitorio, son de gran ayuda para esta tarea y sin duda dan un toque con estilo.

Si tienes buen espacio procura clasificar los objetos por su mismo tipo. Por ejemplo un cajón para las toallas, otro para las sábanas, otro para la ropa interior hablando del dormitorio y así con todas las áreas de tu casa.

Existen miles de organizadores en el mercado; plásticos, de madera, metálicos, etc. Escoge los que más se ajusten a tu estilo de decoración para que logres crear armonía y una atmósfera perfecta.

Para los baños también son una excelente opción ya que son muy útiles y te permitirán organizar todos los elementos que empleas a diario como algodones,maquillaje entre otros

Artículo relacionado: 5 Tapetes que tienes que conocer esta temporada

 

TejidosLAV

Imagen tomada de Pinterest

4. Cocina Siempre Reluciente

La cocina es uno de los lugares donde comúnmente más se acumula el desorden. Esto es porque pasamos gran parte de nuestro tiempo en ella y adicional, utilizamos muchos elementos allí como utensilios, cubiertos, ollas y sartenes, por lo que será importante tener en cuenta el punto dos de este blog, asignarles un lugar específico y devolverlos siempre a su lugar.

Los contenedores o tarros te facilitarán esta labor, podrás almacenar de forma correcta las especias y todos los demás alimentos de despensa. Recomendamos que sean transparentes para que puedas visualizar rápidamente que hay en el interior. Si quieres también los puedes marcar y jugar un poco con tu creatividad.

TejidosLAV

Imagen tomada de Pinterest

5. Organiza tu dormitorio

Al volver de una larga jornada laboral tenemos el hábito de dejar la ropa sobre la cama o en alguna silla que tenemos en la habitación, lo que convierte este lugar en un espacio caótico.

Haz un cambio y mentalízate en colgarla, doblarla o ponerla en la canasta de la ropa sucia según sea el caso.

Para que esta actividad sea más sencilla, adecua el interior de tu closet con diferentes divisiones, cajones y barras según la cantidad de ropa, zapatos y accesorios.

Sabemos que la rutina y los afanes nos llevan a mil pero acostumbrate a tender la cama tan pronto te levantes, te garantizamos que iniciarás tu día con buena energía y disposición.

TejidosLAV

Imagen tomada de Pinterest

De la misma forma puedes aplicar estas claves para los demás rincones de tu casa. ¡Tendrás un ambiente tranquilo en tu casa!

Ahora ¡manos a la obra! Disfruta de un hogar acogedor y en perfecto orden.

Esperamos que estos consejos te sean muy útiles para tener la casa soñada todos los días.

¡Síguenos en @tejidoslav y entérate de las nuevas tendencias, estilos, tips de decoración y diseño!

0 comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *