Pantone Very Peri, un color innovador para combinar en tus espacios

en Noticias

Descubre cuál es el color de tendencia este 2022 y algunos tips para aplicarlo en tu hogar

Cada año Pantone saca colores increíbles que serán tendencia, esta vez no fue la excepción y han presentado un tono que reúne las cualidades de tranquilidad y seguridad de los azules y la calidez del rojo. Estamos hablando de el Very Peri, siendo un reflejo de lo que está ocurriendo en nuestra cultura mundial, con una actitud alegre, llena de valentía y creatividad.

Usar este color en tus espacios te dará un ambiente lleno de modernidad…

¡Sigue leyendo para conocer la mejor manera de usarlo y de combinarlo a través de Tejidos Lav!

Un color futurista

Very Peri es presentado como un color que presenta un futuro cercano, es un tono entre celeste y lavanda que es el resultado de un año de investigación en donde se estudian las tendencias de colores en muchas áreas, desde deportes hasta la moda.

Este color ha sido popularizado por el mundo de los gamers, por ese creciente interés en las plataformas de videojuegos y en los meta universos, de la misma forma tiene una relación con lo natural en donde la lavanda, la lila y el bígaro son plantas que generan una sensación de tranquilidad.

Es un color que te puede inspirar y ayudar a aumentar la creatividad y la imaginación de una forma más alegre.

TejidosLAV

Imagen tomada de Freepik

Aplícalo en tu hogar

Es un color con mucha fuerza así que su uso debe ser moderado y por ese aire innovador que inspira es perfecto para que lo apliques en salones a través de elementos decorativos como floreros o jarrones. Además puede ser usado en habitaciones por medio de la ropa de cama o también en una pared. Adicionalmente, por ser un tono lleno de alegría y dinamismo puedes usarlo en la zona de trabajo o estudio, ayudando a la creatividad.

TejidosLAV

Imagen tomada de Freepik

En cuanto a los exteriores lo puedes usar en las mesas, macetas, manteles estampados y en flores como lavandas, hortensias, violetas o lilas.

En otros lugares de tu hogar puede usarse a través de accesorios y detalles decorativos, considerando la fuerza de este color es ideal que esté plasmado en pequeños toques repartidos por toda la casa como lo son los marcos de fotos y cuadros, jarrones y servilletas decorativas.

Aquí recomendamos no usarlo en grandes cantidades debido a que puede ser agobiante generando la sensación de tener espacios más reducidos.

Las combinaciones perfectas

El color Very Peri al ser un tono alegre, cálido y lleno de energía es ideal para combinarse con tonos más neutros como el blanco o crema que complementan muy bien, puedes usar muebles blancos o tapetes de tonalidades claras. Otra tonalidad neutra perfecta es el gris que te recomendamos tener de fondo con toques de este Pantone.

TejidosLAV

Imagen de Tejidos LAV

Los tonos tierra como el beige generan una mayor sensación de calidez, al ser el tono del año una combinación entre la fuerza del rojo y la tranquilidad del azul y al juntarse con la cercanía de esos colores otoñales es una gran opción para dar vida a tus espacios.

Otro color que se destaca es el verde que genera un ambiente más natural y al mismo tiempo contemporáneo llamando siempre la atención, es importante que busques armonía con estas tonalidades porque pueden llegar a ser demasiado llamativos, una forma es acompañándolos con tonos neutros como el beige.

La madera es otro elemento que se junta muy bien con el color Very Peri, sean tonos oscuros o claros y puede ser a través de muebles y el piso de tus espacios.

TejidosLAV

Imagen de Tejidos LAV

¿Dónde puedes encontrar elementos que complementen bien con este color?

Encuentra en Tejidos Lav cojines, tapetes y alfombras únicas que combinan perfectamente con este tono en tendencia, elementos con texturas que dan la sensación de ser acogedores y con un alto toque de elegancia.

Top 5 de tapetes que recomendamos para combinar con el color Very Peri

1. Tapete Ledania 7150-Z → Ver aquí

2. Tapete Rhapsody 2501-906 → Ver aquí

3. Tapete Mira 29534-075 → Ver aquí

4. Tapete Pebbles P0028-086 → Ver aquí

5. Tapete Shaggy 26 Plain Verde → Ver aquí

¡Síguenos en @tejidoslav y entérate de las nuevas tendencias, estilos, tips de decoración y diseño!

0 comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *