Cómo darle vida a tu espacio de trabajo en casa

Cómo darle vida a tu espacio de trabajo en casa

Convierte tu nueva oficina en un lugar cómodo, lindo y muy productivo.

Trabajar desde casa, se ha convertido en la regla en el último año y poco a poco nos hemos ido adaptando a un mundo nuevo en el que nuestros días en la oficina han quedado en suspenso.

Por eso, es el momento de pensar con optimismo y abrazar nuestro presente modificando ciertas cosas que sí podemos mejorar para sentirnos mejor en nuestros espacios.

¿Qué mejor manera de inspirar creatividad y productividad que dándole un toque especial al entorno que nos rodea? ¡Puede que te sorprendas de cómo unos pocos ajustes logran transformar tu nueva oficina en casa!

Aquí te van algunas ideas...

1. Escoge el mobiliario adecuado:

Para organizar tu espacio de trabajo, seleccionar un escritorio funcional que se adapte a tu cuerpo y sea lo suficientemente cómodo es lo más importante.

Es probable que aún no tengas escritorio o tengas que usar uno viejito. Sea cual sea el caso, hoy en día puedes encontrar diversas opciones y precios. Por ejemplo puedes buscar un mueble con ese estilo nórdico que tanto nos gusta, transformar uno antiguo o seleccionando uno completamente nuevo con detalles orgánicos, madera o con ondas industriales.

Lo importante es el confort y que con un poco de creatividad e ingenio le des ese toque de estilo que mejor vaya contigo.

Acá puedes revisar los estilos de decoración más populares

2. Una silla cómoda es una gran inversión:

Es probable que pases gran parte del día en tu nueva oficina, por eso elige una en la que puedas trabajar de forma cómoda cuidando tu postura. Elige una silla ergonómica para cuidar tu espalda y si quieres puedes encontrar una que se adapte al estilo de decoración que quieres recrear en tu espacio.

3. La iluminación es muy importante:

Intenta que tu espacio de trabajo tenga luz natural, pero si no es posible las lámparas son de gran ayuda. Procura que la luz que selecciones no sea tan fuerte (los expertos recomiendan usar luz cálida de 200 lux). Una buena iluminación te ayudará a mantener la concentración y motivación. 5 cosas importantes a tener en cuenta:

  • Aprovecha la luz natural siempre que sea posible
  • Orienta bien tu mesa con respecto a la luz
  • Ubica varios puntos de luz
  • Selecciona con cuidado la intensidad y color de tus luces

4. Los tapetes son un elemento clave:

Incluir un tapete en tu espacio de trabajo te generará bienestar, comodidad y calidez. Además, podrás limitar tu zona de trabajo con respecto al resto de la sala si no tienes un estudio, esto genera un impacto visual que te ayuda a ti y a los demás, a identificar que esa es tu nueva oficina.

Los tapetes también ayudan en ciudades más frías como Bogotá y sus alrededores, a que los espacios sean más acogedores y calientitos. Sin mencionar que puedes relajarte y trabajar sin zapatos si así lo prefieres.

¡Algunos consejos para transformar tu espacio de trabajo!

  • Separa tu espacio personal del laboral
  • Escoge un espacio tranquilo que te permita estar concentrado
  • Ubica estratégicamente los muebles y demás elementos para sacar el máximo provecho del espacio. Recuerda que ¡menos es más!
  • Ubica tu escritorio cerca a tomacorrientes y teniendo en cuenta la luz natural
  • Deja rodar tu creatividad para que tu espacio exprese tu personalidad
  • Incluye plantas en tu nueva oficina

Conoce aquí todos los diseños que podrías usar en tu espacio de trabajo

Disponer de un lugar fijo y equipado para trabajar en casa con una silla cómoda, una mesa funcional, herramientas de oficina, wifi potente y un tapete que le proporcione buena acústica y temperatura agradable a tu lugar es clave. Pregunta por nuestros tapetes de fibra corta o nuestras alfombras modulares que puedes instalar tú mismo sin necesidad de pegar al piso.

¡Síguenos en @tejidoslav para que sigas descubriendo nuestra propuesta de diseño para hogares y oficinas!

Anterior Siguiente

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de ser publicados