¿En qué consiste el estilo Cottagecore y cómo usarlo en tu hogar?

¿En qué consiste el estilo Cottagecore y cómo usarlo en tu hogar?

Un estilo que romántico, lleno de naturaleza y calidez que puedes integrar en casa con facilidad

El estilo de decoración Cottagecore es la representación de una vida más simple, del contacto con la naturaleza y espacios acogedores. Busca conectarse con la autenticidad y la sostenibilidad, llevándote a esos tiempos donde todo era más sencillo a través de elementos inspirados en cabañas inglesas típicas del campo.

Su origen se remonta desde mucho tiempo atrás, en el siglo XVIII, donde la nobleza tenía granjas con ambientes tranquilos buscando un entorno más cómodo, después, con la revolución industrial, fue usado como crítica a este movimiento.

TejidosLAV

Imagen de Tejidos LAV

El estilo Cottagecore, cobró fuerza en la cuarentena, siendo una representación de ese deseo de sentirnos cómodos y seguros mientras estamos en contacto con la naturaleza y una vida más sencilla.

Déjate seducir por sus encantos y logra ambientes llenos de tranquilidad y confort con nuestros tips.

TejidosLAV

Imagen de Tejidos LAV

Colores suaves

Los tonos menos intensos son protagonistas en el estilo Cottagecore, piensa en colores pasteles y crudos para darle un toque romántico a cada espacio de tu hogar y un aire más rural y natural.

Tonos como el blanco, hueso, beige, vainilla, crema, azules, verdes y colores pasteles te ayudarán a dar esa suavidad y ese ambiente acogedor que representa ese estilo decorativo.

Piezas Vintage

¿Recuerdas aquel juego de vajilla en el que tomabas chocolate donde tus abuelos? o quizá ¿ese mueble antiguo en el que estaban todas las fotos de tu familia en esa casa de campo?. Cuando pensamos en este tipo de recuerdos nos trasladamos a esos tiempos donde todo era más sencillo y esto es lo que busca el estilo Cottagecore; llevarnos a esa vida campestre.

TejidosLAV

Imagen de Tejidos LAV

La invitación es a que reutilicemos y reciclemos, que volvamos a esos elementos clásicos. Busca esas piezas que cuenten historias en tu familia o en las ferias de antigüedades, el objetivo es encontrar tesoros únicos que complementarán perfecto en tu casa.

Elementos como pinturas, espejos dorados, muebles antiguos, platos y utensilios para la cocina de cobre, serán útiles en la implementación de este estilo de decoración.

Luz natural

La luz natural te ayudará a resaltar todo el encanto del estilo Cottagecore, por eso puedes usar grandes ventanales y cortinas de materiales traslúcidos. También, para potenciar la entrada del sol, te recomendamos tener paredes en tonos claros como el beige, crema o blanco.

Este estilo nos invita a tener un constante contacto con la naturaleza, por lo tanto, la luz natural nos ayudará a lograr ambientes tranquilos y a potenciar esos elementos que nos rodean.

TejidosLAV

Imagen de Tejidos LAV

Flores

Las flores son piezas imprescindibles en este estilo de decoración, agrega estos elementos en espacios tanto interiores, a través de recipientes como jarrones, teteras, o también puedes usar hojas secas en coronas o ramilletes.

Además, los estampados de flores son muy frecuentes en el estilo Cottagecore, los puedes ver en muebles o tapetes.

TejidosLAV

Imagen de Tejidos LAV

Tejidos naturales

Los tejidos como el lino y el algodón son grandiosos elementos que puedes usar en manteles, edredones o cortinas, al combinarse con otros materiales naturales, por ejemplo la madera o fibras vegetales lograrás resultados increíbles.

TejidosLAV

Imagen de Tejidos LAV

¿Dónde puedes encontrar elementos que complementen bien con este estilo?

En Tejidos Lav encontrarás alfombras, cojines y tapetes que te ayudarán a generar un estilo Cottagecore único y lleno de mucho color y comodidad.

Top 4 de tapetes que te recomendamos para el estilo Cottagecore

1. Tapete Re-Fold 21705-422 → Ver aquí

2. Tapete Baltimore Baltimore 35039 - 110 → Ver aquí

3. Tapete Bohemia 78318-622 → Ver aquí

4. Tapete Pebbles P0028 086 → Ver aquí

¡Nos encanta poder ayudarte a que tengas espacios únicos de acuerdo con el estilo que más te gusta! y por eso compartimos estas claves y recomendaciones para que te dejes conquistar por esta tendencia.

¡Síguenos en @tejidoslav y entérate de las nuevas tendencias, estilos, tips de decoración y diseño!

Anterior Siguiente

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de ser publicados