Tips para tomar fotos geniales con tu celular

en Noticias

Encuentra tips que te ayudarán a tomar fotos bonitas para que puedas compartir en tus redes y guardar como grandes recuerdos.

Las fotos se han transformado a lo largo de la historia en elementos que hablan de nuestra vida, nos ayudan a atesorar recuerdos, guardar esos lindos momentos que vivimos con los que más queremos y se han convertido en formas de comunicarnos con los demás. Nos encanta compartir situaciones especiales a través de publicaciones en redes sociales.

Por esta razón, saber cómo tomar fotos con nuestro celular nos puede ayudar a que esos recuerdos sean conservados de la mejor manera. No necesitas ser un fotógrafo profesional para lograr capturas bonitas y que reflejan ese momento que estás viviendo.

TejidosLAV

Imagen tomada de Envato

Encuentra a continuación algunos tips para que logres fotos geniales:

1. Usar luz natural

Las cámaras no funcionan bien en situaciones donde hay poca luz, pues el flash de los celulares es fuerte, por eso se recomienda que busques en lo posible luz abundante y que esté difusa.

Aprovecha los colores que surgen dependiendo de la hora, entonces qué tal si por ejemplo, aprovechas los tonos naranja, dorados y rosados que nos brindan el atardecer y el amanecer, al usarlos puedes dar más calidez a tus fotos.

Las ventanas también pueden ser útiles pero evita que estén en contacto directo con la luz solar, dependiendo de la dirección de la luz lograrás diferentes efectos: la luz frontal es útil para resaltar detalles, la lateral para las texturas, la que se da desde arriba da perspectiva, y la trasera resalta las siluetas.

TejidosLAV

Imagen tomada de Envato

2. Cuadrícula

La composición es importante en una foto, y en la cámara de los smartphones hay una cuadrícula incorporada que divide la pantalla en tres secciones, ayudándote a aplicar alguna de las siguientes reglas:

Regla de los tercios: en donde al dejar el objetivo central de la foto a lo largo de esas líneas o en alguna de sus intersecciones tendrás una composición más fuerte.

Ley del horizonte: se busca dar prioridad a un elemento ocupando dos de las tres partes horizontales.

Practica cada una de estas normas y poco a poco descubrirás cuál se acomoda más a tu estilo y a las situaciones que estás capturando.

TejidosLAV

Imagen tomada de Envato

3. Editores de fotos

Hay muchas aplicaciones que nos pueden ayudar a retocar esas imágenes que quizá por el afán no las dejamos como queríamos, estas nos permiten ajustar el color, arreglar el encuadre o la exposición.

Lo mejor que puedes hacer es editar la imagen manualmente. Evita usar filtros, pues estos pueden crear efectos muy forzados.

4. Zoom

¡Evita el zoom digital!. Acércate al objeto principal, de esta forma no se afectará la resolución de la imagen y también tendrás mejor nitidez capturando los detalles más pequeños.

Lo mejor que puedes hacer es editar la imagen manualmente. Evita usar Toma la foto sosteniendo con las dos manos el teléfono para que puedan enfocarse mejor los objetivos y si aún se ven borrosos puedes retroceder un par de centímetros hasta que se vuelven nítidos.

TejidosLAV

Imagen tomada de Envato

5. Ambientes

Los ambientes son esenciales en tu fotografía, con estos puedes contar historias y demostrar el grandioso estilo que tienes.

Hay muchos lugares en donde puedes contar esas historias. Tu casa, por ejemplo, es un espacio perfecto para ello, porque te permitirá tomar fotos con tranquilidad y demostrar tu gusto único así como lo hace @flakycartagena y @lauracasas_studio

Para lograr que tu espacio sea tu aliado, la decoración es importante. Usar el tapete adecuado acompañado de cojines que hagan juego pueden hacer la diferencia. Recuerda que en Tejidos Lav tenemos un gran portafolio para que puedas crear ambientes increíbles.

Esperamos que con estos consejos logres fotos geniales que logren atesorar recuerdos y comunicar muchas aventuras.

¡Síguenos en @tejidoslav y entérate de las nuevas tendencias, estilos, tips de decoración y diseño!

0 comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *