Descubrir la India con los ojos del alma es un viaje que te cambiará

Descubrir la India con los ojos del alma es un viaje que te cambiará

Te damos 10 razones por las que te podrás enamorar de su magia

La India es un país enigmático, lleno de contrastes y mitos. Un lugar caracterizado por sus colores explosivos, tradiciones peculiares, templos sagrados, comida condimentada y viajes espirituales. Además de ser la cuna de la cultura Hindú, es el séptimo país más grande del mundo con una población de 1,3 mil millones de habitantes. Así que cómo imaginarás recorrerlo es todo un desafío y una aventura que te enfrentará a muchas de tus creencias.

Descubrir la India con los ojos del alma es un viaje que te cambiará la vida. Por eso, hoy te compartimos 10 razones por las que te podrás enamorar de su magia y dejar atrás los miedos, dudas, o prejuicios que quizá te han alejado de la idea de viajar.

¡Aquí vamos con las razones!

Artesano de la india

Reír y disfrutar de un mundo de alegría en Holi, el Festival de Colores.

 El Festival de Colores Holi, es un evento que se celebra los días 9 y 10 de marzo a lo largo de todo el país.

Se arrojan polvos de colores con total libertad, los cuerpos y las ropas quedan cubiertas totalmente por los pigmentos. Cada color representa un sentimiento y por esos días todo es felicidad.

En la primera noche se vive el “Holika Dahan” o “Chhoti Holi”, que simboliza un nuevo comienzo en donde las personas van dejando atrás su pasado. Se construyen piras gigantes, bailan, cantan y disfrutan alrededor del fuego.

Al día siguiente, es cuando se lanza el polvo de colores conocido como gulal. Este famoso día llamado Holi, se encuentran personas de diferentes clases sociales, edades y religiones para reir sin parar y vivir un Festival como ningún otro.

Mujer india en fiesta holi

Tu estómago y paladar vivirán una nueva experiencia con la comida de la India.

En la India, se utilizan muchas especias para cocinar como la masala. Por eso, es probable que te siente pesada su comida. Procura comer en sitios seguros y poco a poco ve enseñando a tu organismo. Lo importante es evitar comer en los puestos de la calle, no ingerir vegetales ni frutas crudas, y no beber agua que no venga en botella.

Entre los sabores más característicos indios podrás encontrar la cayena, el jengibre, el cardamomo, el clavo, o el azafrán.

No te vayas sin probar sus platos más típicos:

1. Samosa, una empanada típica.

2. El masala dosa, una especie de crêpe enrollada con patatas, cebolla, curry, cúrcuma, cilantro, arroz y lentejas.

3. Chole Bhature: un pan frito hinchado que se come con chole, una pasta de garbanzos picantes y especias.

4.Kashmiri Aloo Dum: un plato vegetariano a base de patatas.

5. Pollo Tandoori: pollo asado al horno con especies.

6. Pollo Tikka Masala: pollo marinado con yogurt y especias cocido al horno y salsa masala.

 Nueva Delhi te hará conocer nuevas realidades.

Nueva Delhi, la capital de la India con más de 22 millones de habitantes será un buen punto de partida. Encontrarás una serie de monumentos y opciones para descubrir.

Diviértete con una vida nocturna activa, llena de color y lugares para ir de compras. Pasea por la Vieja Delhi, camina por el Jardín Rajouri y visita lugares como la tumba de Humayun, los templos de Lakshmi Narayan, la Puerta de la India, El Templo del Loto y Akshardham.

Conoce una de las 7 maravillas del mundo: El Taj Mahal en Agra.

El Taj Mahal es un mausoleo ubicado en la ciudad de Agra. Está creado en mármol blanco, fue construido entre 1631 y 1653 por orden de Shah Jahan para posar allí la tumba de su esposa, Mumtaz Mahal, quien murió en el parto de su decimocuarto hijo.

El Taj Mahal es en realidad un conjunto de edificaciones, lagos, fuentes y jardines con una simetría diseñada para eclipsar a sus visitantes. ¡Te encantará conocerlo!

Hay una ciudad rosa que te encantará.

Jaipur, es la capital del estado de Rajastán, famosa por su predominante color rosa. Para una visita de la Reina Victoria como símbolo de hospitalidad sus casas se pintaron de este color y desde ese momento se volvió una norma mantenerlas así.

Visita el Palacio de Jaipur, luego descubre el observatorio astronómico Jantar Mantar, camina por el Palacio de los Vientos y explora el Palacio del Agua.

Déjate llevar por el ambiente de sus bazares, la energía del templo de los monos y explora el Fuerte de Amber.

Enamórate de Udaipur, la ciudad de los lagos.

En el Estado de Rajastán, encontrarás un ambiente de elegancia y sofisticación gracias a la variedad de palacios, templos, lagos y jardines que te transportarán a un cuento de hadas.

Entre sus imponentes lagos podrás conocer el Lago Pichola, el lago artificial Fateh Sagar o la Isla de Jagmandir. Aprovecha para visitar el Palacio de Udaipur y la mansión Bagore-ki-Haveli.

Otros puntos para ver cerca de esta zona:

  • Los cenotafios de Ahar
  • El complejo rural de artesanía Shilpgram.
  • Ranakpur uno de los mayores complejos de templos jainíes.

Sentirás emociones intensas en las ciudades santas de la India.

Son las ciudades más antiguas de la India y están rodeadas de misticismo por toda su riqueza cultural y las historias que las envuelven.

Púshkar es la cuna de lo espiritual y uno de los destinos más importantes del mundo hindú y Varanasi, conocida como la ciudad de la muerte destaca por sus imponentes templos.

Según cuenta la leyenda fue fundada por el dios Shivá y queda a orillas del río Ganges, un lugar sagrado que en la cultura hindú es el camino directo al Nirvana.

El arte en la India es una expresión viva que te cautivará:

Influenciada por el budismo, el hinduismo y el Islam, la pintura india destaca por su carácter narrativo, en donde contar una historia resulta lo más importante.

Se realiza sobre frescos, manuscritos y tejidos y los motivos que destacan son los religiosos, figuras de la naturaleza, grandes hazañas e incluso se narran episodios eróticos.

También te podrás encontrar con una cantidad infinita de textiles y diversas formas que se ven preciosas en telas, vestidos, bolsos y demás. Cada estampado guarda una historia única.

India es famosa por los diseños de sus alfombras.

Caracterizadas por su gran colorido y su diseño, las alfombras indias son todo un espectáculo para nuestros ojos. Con motivos florales sutiles, formas asimétricas y nudos persas, quedarás sin aliento ante estos cuadros vivientes que adornan cualquier espacio.

Los materiales que predominan en las alfombras de la India son: lana, algodón, yute, bambú y seda. Cachemira es el territorio en donde se fabrican las más lujosas y de mejor calidad, pues contienen cerca de 500 nudos por pulgada cuadrada. Por su parte, en Rajastán son famosas por sus llamativos colores y porque se utiliza pelo de camello para su fabricación.

India es la cuna del yoga y de la meditación:

Para las personas que quieren iniciar en el mundo de la meditación, Rishikesh es el lugar ideal. Allí podrás encontrar cursos en ashrams, encuentros públicos o centros privados. Aprende a enfocarte en tu respiración y a vivir el presente. Por si fuera poco también hallarás sesiones de todo tipo de yoga; Hatha, kundalini, ashtanga, iyengar y pranayama.

Recomendaciones adicionales:

Prepárate para dejar tus prejuicios en casa y abre tu mente a ver el mundo con ojos de observador:

  • Las diferencias culturales entre la India y países latinoamericanos son abismales. Sus tradiciones podrán generar un choque muy fuerte y por eso debes ir preparado. Tenlas en cuenta con antelación y solo disfruta sin juzgar.

Para conocer la India debes ver con los ojos del alma, pues sabemos que es un viaje que te cambiará la vida.

Anterior Siguiente

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de ser publicados