La decoración de nuestro espacio personal es muy importante, es un reflejo de nuestros gustos, de lo que somos y lo que queremos mostrar a los demás. En nuestras casas pasamos la mayor parte del tiempo y la mejor manera de sentirse a gusto en ella es convertirla en un templo cómodo y con detalles que reflejen nuestro estilo de vida.
A continuación te compartimos las tendencias en decoración de interiores para 2020. Descubrirás diversos estilos que podrás aplicar en tu casa y conocerás cuáles son los elementos que le dan ese toque especial a los espacios. ¡Aquí vamos!
Tabla de contenidos:
- Pantone del 2020: Classic Blue.
- Neo Art Decó
- Japandi
- Naturalismo
- Maximalismo
- Nü Nórdico
- Desert Vibes
Pantone del 2020: Classic Blue.
El color elegido por Pantone para este 2020 es “Classic Blue”, y nosotros anticipamos que este azul profundo tendrá protagonismo durante los próximos años, así lo demuestran diseñadores y casas de moda, quienes presentan este atemporal color como el “nuevo negro” ya que es elegante y simple. Es un color que puedes aplicar fácilmente en cualquier espacio y resalta de manera perfecta.
En Tejidos Lav puedes encontrar un tapete color Classic Blue para destacar esta tendencia en la sala de tu casa. Haz click aquí
Neo Art Decó.
El Neo Art Decó es una de las tendencias en decoración para 2020 que se reinventa adquiriendo un toque más moderno, colorido y juvenil, con sus características formas geométricas y redondeadas, le da un aire vintage y osado a cualquier espacio. El uso de colores pastel es clave, en contraste con colores más clásicos como el verde botella o classic blue pues le dan movimiento a cualquier espacio. Ideas aquí vía pinterest
Si quieres aplicar esta tendencia en tu casa, acá te compartimos algunos de nuestros tapetes que podrían darle ese toque Neo Art Decó a tu hogar:
Japandí:
Esta tendencia nace de la mezcla de lo mejor del estilo oriental y lo más representativo del estilo nórdico, es una tendencia que hace referencia a “la forma sigue a la función” (muy estilo Bauhaus) pero mucho más minimalista. Vemos muebles inteligentes de formas simples, materiales naturales y orgánicos como el bambú, la cerámica, el uso de plantas de interior y los productos hechos a mano. Aquí actúa el principio de la organización japonesa, en donde es mejor vivir una vida simple y funcional, evitando el desorden y el caos.
Conoce uno de los Tapetes de Tejidos Lav que puedes usar para incluir esta tendencia en tu hogar: Tapete Edgy
Naturalismo.
Una de las tendencias que esperábamos en la industria del diseño es el Naturalismo, con corte ecofriendly, tomando elementos de la decoración rústica, el uso de maderas, plantas interiores, muebles reciclados, revestimientos naturales y hasta elementos de boticario, fusionando lo clásico con lo orgánico, creando espacios perfectos para conectar más con la naturaleza. De aquí se desprenden microtendencias como la decoración Wabi Sabi, el estilo mediterráneo y la decoración africana.
Maximalismo.
En esta tendencia, recuperamos el amor a lo vintage, a lo arriesgado del color y al diseño, a las piezas que gritan entre sí y se complementan. Por eso, los 80’s, los estampados y el Neo Memphis son inspiración para esta tendencia en la que caben todas las corrientes artísticas, desde el Art Nouveau hasta el Constructivismo. Es hora de sacar a relucir las más locas fantasías artísticas de tu mente y mezclarlas en todos tus espacios.
Go big or go home.
Nü Nórdico.
La tendencia de decoración nórdica ha estado siempre en auge desde hace unos años, y no es para menos, ya que esta decoración nos trae siempre calma, tranquilidad y mucho blanco. Pues bien, para este año se reinventa y nos trae un estilo mucho más elegante, conservando los colores blancos pero contrastando con elementos negros y muebles con maderas de líneas más limpias, sofisticadas y matizadas, además añade el metal para lámparas, sillas y otros elementos de decoración. Conserva lo acogedor de las texturas como la lana, piel vegana y mohair.
Desert Vibes
Para la última tendencia reservamos la que más nos gusta: la tendencia “Desert Vibes”, que mezcla lo rústico con los colores neutros pero le pone trazos de color, tal como pasaría en un desierto; muchos tonos beige, terracotas y caramelo que se funden con un precioso celeste, turquesa y hasta púrpura pasando por rosas empolvados. En esta tendencia se reúnen estos colores con estampados mezoamericanos y tex mex, dándole una increíble personalidad a las piezas que queremos destacar. Los elementos en arcilla, barro y plantas como palmeras, cactus, o suculentas son las elegidas en esta tendencia.
¿Cuál es tu tendencia favorita?
Según tus gustos y personalidad, habrá una tendencia que te conquistará. Recuerda que en Tejidos Lav podrás encontrar el tapete ideal para darle vida a tu hogar.