En el mes de la tierra, descubramos qué acciones podemos emprender para su protección.

En el mes de la tierra, descubramos qué acciones podemos emprender para su protección.

Conoce cómo modificar tus hábitos de consumo para aportar al cambio.

Estamos en el mes de la tierra, un momento para recordar todas las bendiciones y regalos que nos da la madre tierra. Es un espacio para agradecer por sus bellos atardeceres, infinitos mares, bosques relajantes y por la sabiduría de sus animales. A nuestro planeta le debemos todo. Por eso, es nuestra responsabilidad conversar sobre cómo podemos contribuir en su cuidado y cómo desde el papel que tenemos en la sociedad podemos aportar. Con pequeños actos cotidianos y una mirada más reflexiva y analítica sobre la forma en que consumimos sí hacemos parte del cambio.

Como marca, hemos venido evolucionando para ofrecer productos que se alinean a esta visión y es la razón por la que empezamos a buscar opciones amigables en la que temas como el reciclaje juegue un rol importante. Hoy queremos contarte un poco sobre algunas iniciativas a las que nos estamos uniendo.

¡Sigue leyendo para conocer más sobre cómo puedes contribuir también al cuidado de la tierra y la manera en que ayudamos al medio ambiente!

Reciclando y apoyando en tu hogar

Cada pequeño paso que realicemos nos ayudará a reducir el impacto que actualmente está afectando al planeta, por eso es tiempo de pensar en cómo seguir contribuyendo en todas las actividades que realizamos. Una forma es con el reciclaje.

Muchas de las basuras domésticas están contaminando al planeta, si reciclamos protegemos nuestros suelos porque los residuos van al lugar que debe ser y no terminan en los ríos o mares, además puedes realizar compostaje en jardines y cultivos, que te evitará usar fertilizantes químicos que pueden afectar la naturaleza.

TejidosLAV

Imagen tomada de Freepik

TejidosLAV

Imagen tomada de Freepik

Otra manera de disminuir la contaminación ambiental es indagando el origen de los productos que consumimos. Poco a poco, las marcas hemos venido transformándonos para implementar políticas sostenibles que validen procesos conscientes. Esto, junto a un consumo responsable implica un gran cambio.

Un certificado que nos impulsa a reutilizar

Algunos de nuestros tapetes poseen la certificación Cradle to Cradle. Un sello que identifica a los productos creados con materia prima consciente y en el marco de un sistema eficiente. Un proceso que permite que en la creación de varios de estos productos, sus componentes puedan ser reutilizados porque son realizados a partir de materiales reciclables que permiten dar vida a productos que pueden durar por mucho más tiempo y que son mucho más fácil de descomponer al final de su vida útil.

Primero, nos aseguramos que nuestros tapetes se hagan con materia prima segura tanto para las personas como para el medio ambiente, además evitamos desperdiciar, asegurándonos que los productos se mantengan en ciclos constantes en donde se pueda usar el producto una y otra vez, logrando artículos únicos y sostenibles.

¿Cuáles son los productos que tienen este certificado?

Encuentra en Tejidos Lav hermosos tapetes que además de ser creados a través de un proceso consciente con el medio ambiente, tienen diseños elegantes y con mucho estilo. Son tapetes que llenarán de vida cada uno de los espacios en tu hogar. Algunas de las colecciones avaladas con la Certificación Cradle to Cradle son Grace, Essenza, Decora, y Timber

TejidosLAV

Imagen propia de Tejidos LAV

Top 5 de tapetes con la certificación Cradle to Cradle que recomendamos para tus espacios

1. Tapete Grace 39634-763 → Ver aquí

2. Tapete Essenza 48695 591 Redondo Azul→ Ver aquí

3. Tapete Decora 34561 065 Beige → Ver aquí

4. Tapete Timber 36302 - 061 Gris → Ver aquí

5. Tapete Essenza 4863 086 Beige → Ver aquí

Usando materiales reciclados

Muchas veces cuando pensamos en plástico se nos viene a la mente contaminación y desperdicio, pero hay una grandiosa alternativa que no requiere la creación de petróleo nuevo reduciendo el impacto ecológico y es el poliéster reciclado.

Este material es usado para realizar varios de los tapetes que ofrecemos, a través de esas botellas de plástico, esas que has visto y que de pronto usaste alguna vez para tomar agua o algún refresco, y permiten crear materiales resistentes a las manchas.

El algodón reciclado también es otro material que permite dar una nueva vida a los tejidos sin uso, aquellas telas que alguna vez usaste para ropa y otros fines, pueden llegar a convertirse en bellos tapetes, ahorrando emisiones de dióxido de carbono, el consumo de agua y sobre todo ayudando al planeta.

¿Cuáles son los productos realizados con estos materiales?

En Tejidos Lav tenemos una serie de productos exclusivos y de alta calidad, ideales para llenar de vida tu casa, nuestros tapetes Re-Fold que poseen una base de algodón reciclado y las colecciones Baltimore, Sophistic y Joy que tienen poliéster 100% obtenido de botellas plásticas.

TejidosLAV

Imagen propia de Tejidos LAV

Top 4 de tapetes realizados con elementos reciclables y que recomendamos para tu hogar

1. Tapete Re-Fold 21706-850 → Ver aquí

2. Tapete Baltimore 35024-110 → Ver aquí

3. Tapete Sophistic A0173-953 → Ver aquí

4. Tapete Joy 47128-GC500 → Ver aquí

Queremos seguir cuidando a nuestro planeta y que te unas a este gran compromiso de ayudar al medio ambiente, por eso te compartimos esta serie de productos que cuentan con ese sello de sostenibilidad.

¡Síguenos en @tejidoslav y entérate de las nuevas tendencias, estilos, tips de decoración y diseño!

Anterior Siguiente

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de ser publicados