Tips para elegir los cojines para tu sala

en Noticias

 

¿Quieres darle un nuevo look a tu sala sin tener que invertir mucho dinero?

Los cojines son un excelente complemento en cualquier decoración. Además de ser objetos muy versátiles nos brindan calidez y son el elemento ideal para acompañar ese sofá de tu casa que tanto te gusta. Es por esto que al momento de elegir debemos saber qué colores combinan y cómo pueden hacer un buen juego con tu sala.

Si de renovaciones rápidas se trata los cojines son una alternativa fácil y económica para que puedas darle ese toque especial a tu espacio. Podemos jugar con los tamaños, colores, estampados, texturas y distribución.

Aunque parezca una labor simple, hacerlo de manera acertada tiene su truco. Por ejemplo, ¿sabes cuántos cojines colocar en el sofá? no hay que quedarse corto pero tampoco excederse, por eso la forma de dar en el punto es poner un cojín más que el número de puestos que tiene nuestro sofá.

Aclarando esta regla general entremos en materia para que puedas tener la sala soñada.

Artículo relacionado: 5 Tapetes que tienes que conocer esta temporada

cojin ledania

 

Estampados

Una de las opciones sugeridas es juntar cojines que tengan un color en común pero con estampados diferentes. Puedes jugar con las formas, por ejemplo; poner un cojín de líneas con un cojín de cuadros, o uno de flores con uno de hojas. En fin, las opciones son infinitas pero la premisa es no tener más de 3 estampados en un solo sofá.

cojin ledania

cojin estampado


 

Colores

Los cojines tienen el fin de darle vida y armonía a un espacio. Cuando tienes un sofá de un tono neutro o un color muy claro, darle un poco de luz es primordial, en este caso te recomendamos combinar cojines estampados con patrones lisos, manteniendo así la esencia cromática, aquí te dejamos algunas ideas....

Artículo relacionado: Los 4 estilos de decoración más populares


cojines grises

cojines colores

cojines grises


A lo natural

Dale un look natural a tu sala con cojines si la tendencia botánica es lo tuyo. Este es un estilo muy de moda que sin duda creará un espacio ultra chic y para lograrlo te aconsejamos combinar distintos tamaños y estampados con tonos verdes que evocan un ambiente de frescura y distinción.


cojine natural

 

cojines verdes


Y por último, ¡clásicos que no fallan!

Los colores y texturas en blanco y beige, no pasan de moda. Es una combinación de tonos que estarán siempre a la vanguardia y le aportan una sensación de paz y relajación a cualquier ambiente. Por eso, son colores que recomendamos para decorar tu sala o habitación.

 

cojines blancos

cojines blancos



Ahora que ya conoces algunos tips para escoger los cojines de tu sala, ¡anímate y renuévala!.


¡Síguenos en @tejidoslav y entérate de las nuevas tendencias, estilos, tips de decoración y diseño!

0 comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *