Noticias

Guía Feng Shui para escoger el tapete ideal

Guía Feng Shui para escoger el tapete ideal

¡Hoy les traemos un artículo muy interesante! Esta vez hablaremos de un tema del cual se habla constantemente en el interiorismo y la decoración de espacios dentro del hogar: El Feng Shui y su aplicación en la elección de tapetes dentro del hogar.

El Feng Shui es en realidad una práctica que estudia la relación entre las personas y el ambiente físico, sobre un espacio y su alrededor.

¡Todo se conecta y afecta nuestro bienestar!

Feng Shui y el hogar

Para empezar, desde la perspectiva del Feng Shui, cuando practicamos ciertas acciones en nuestra vida cotidiana, podemos avivar y equilibrar nuestra energía. Cuando ejercemos esta labor en nuestros espacios vitales, trasladamos esta energía al nuestro hogar, con el fin de restaurarla, equilibrarla y mantenerla. Esta misma nos proporcionará mayor bienestar hacia los diferentes ámbitos de nuestra vida, tales como:  Salud, Prosperidad, El orden de nuestras vidas, Abundancia... etc.

Retomando la idea de "energía vital en nuestros espacios" ; no existe mayor placer que llegar a tu casa y encontrar un espacio lleno de paz, de descanso, armonía y estética dentro de la misma. ¿Cierto? Bueno, los tapetes son fuente de esa comodidad que tanto necesitas. Disfrutar de uno de ellos transforma totalmente la manera como vives en casa.

 

El mapa Bagua (Relación del plano de la casa con los colores y los 5 elementos)

 vía Feng Shui (Montserrat Beltrán)

Según este mapa, la entrada de nuestro hogar representa el cuadro negro, que implica los ámbitos profesionales, de carrera y laborales de nuestra vida, seguido de los diferentes colores y elementos. Te invitamos a realizar el ejercicio, para establecer a cuál pertenece cada espacio de tu hogar.

¿Qué tapete debo escoger según esta disciplina China? A continuación te lo contaremos.

 Nuestros tapetes poseen diversas paletas de colores, que se adaptan a cualquier estilo de decoración moderna, con los tamaños ideales y con diferentes texturas que los hacen excelentes acompañantes o protagonistas de tu hogar.

 

Debes ubicar el espacio en el mapa Bagua, (Sala, Comedor, Baño, Dormitorio), luego establecer el elemento fundamental y el color que representa cada uno. Para terminar, determinas el tamaño ideal del tapete, el cual debe ser proporcional al área donde lo vayas a colocar Elige a su vez la textura adecuada. Adicionalmente, puedes complementar con accesorios decorativos para generar el toque perfecto y con tu personalidad.

VER TAPETES

¡Transforma tu hogar en un espacio de abundancia y energía! 

Comparte si te gustó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados *